Roberto Vieira: «Fuerza Popular votará en bloque por Alberto Fujimori»

Entrevista exclusiva al congresista Roberto Vieira, quien este martes sustentará ante la Comisión de Justicia el proyecto de ley que podría abrirle las puertas de la cárcel a Alberto Fujimori.

A Roberto Vieira lo ilumina la controversia. Él lo sabe. Y parece disfrutarlo. No solo fue expulsado de su partido. En un chistar se quedó sin bancada. De oficialista a oposición. De ppkausa a fujimorista. Le molesta que le digan oportunista. Pero no se pica.  Lo acompaña siempre una sonrisa. Sabe de táctica y estrategia. Su personalidad parece mezclar amabilidad, autoridad y autoritarismo. Su mirada profunda zigzaguea como sus opiniones políticas. Dice que Zavala es un buen Premier pero advierte que PPK debe cambiarlo. Dice que Keiko es grande, pero que jamás ganará la Presidencia. Sabe que su futuro político está en sus manos y en el tacto político con el que se maneja.

Es sincero en su hablar, pero sus expresiones lo han puesto en aprietos más de una vez en sus primeros 9 meses de congresista. Su primera ley está en sala de partos. El proyecto legislativo que abriría el camino para que Alberto Fujimori vuelva a casa con sus hijos, aunque –quizás- sin el apoyo de uno de ellos. Aun así, vaticina que el sentenciado ex Presidente saldrá en libertad con su iniciativa, con el apoyo de sus hijos y con la bancada -en bloque- de Fuerza Popular. Una pepa más. Dice que votará a favor de Carlos Bruce para que no sea sancionado en el pleno el próximo jueves.

Henry Rafael (HR): ¿Políticamente a quién le favorece su proyecto de ley?

Roberto Vieira: Le favorece al fujimorismo. El fujimorismo se presentó en el 2006, 2011 y 2016 mostrando siempre sus activos del pasado y victimizándose, pero no ha mostrado un fujimorismo del futuro. No ha captado votos  en base a un nuevo ideal. La base del ideal fujimorista es y ha sido siempre Alberto Fujimori, aquel que capturó el terrorismo, estabilizó la economía, nos reinsertó a la comunidad mundial, el que trajo la pacificación interna y externa del país. El que solucionó los conflictos con Ecuador y Chile.

Suscríbete al boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest