Revocan el impedimento de salida del país dictado contra Mark Vito

El Poder Judicial revocó hoy la orden de impedimento de salida del país que pesaba sobre Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, quien es investigad por el presunto delito de lavado de activos.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones se pronunció, según cuenta la abogada de Vito, Giuliana Loza, por unanimidad en contra de la decisión tomada por el juez Víctor Zúñiga en abril de este año.

“La sala acaba de revocar la resolución que en su momento le impuso una medida que considerábamos injusta, que era un impedimento de salida del país por 31 meses”, dijo en declaraciones a Canal N.

“Los tres magistrados de la sala superior han considerado que nuestros argumentos tienen motivación, la han declarado fundada y hay un argumento fundamental que la medida solicitada por la Fiscalía y que había sido admitida carecía de sustento legal y proporcional”, agregó Loza.

Asimismo, la abogada reiteró que su defendido no tiene ninguna intención de irse del país, luego que fuera involucrado en una investigación por lavado de activos que se le sigue a Keiko Fujimori y el partido Fuerza Popular.

“No hay riesgo alguno. No sale del país desde abril del año pasado. No ha hecho ningún viaje y siempre que ha salido, ha retornado. Por su cabeza en ningún momento ha pasado la idea de salir del país y quedarse fuera”, afirmó.

Suscríbete al boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest